top of page

La verdad es la verdad aunque sólo la mantenga una minoría, aunque esa minoría sea

uno solo.
 

Gandhi

 

Quiénes somos

 

 

Plataforma contra las campanas está formado por un grupo de personas que reivindicamos un control sobre la contaminación acústica y las molestias  que producen las campanas de las iglesias.



A raíz del alud de protestas que hemos detectado en muchos pueblos y ciudades de toda España con motivo de la contaminación acústica del los campanarios (Catedral de Girona, Alberic, Gandia, Arenys de Mar, Llíria, Catedral de Zamora, Pamplona, Jaén, Colmenar Viejo, Becerril de la Sierra, Dosrius, Santa Susanna…), hemos creado una plataforma para luchar contra estas agresiones acústicas. 



Tenemos el apoyo de personalidades de renombre como Lluís Gallardo. Asimismo hemos conseguido la adhesión de Pepe Rodriguez - valiente combatiente contra la influencia de las sectas y contra las irresponsabilidades de la Iglesia Católica, así como también el soporte de diversas plataformas y entidades ecologistas.



Creemos que son los gobiernos autonómicos los que deberían regular una normativa común contra la contaminación acústica (también en lo referente a las campanas) y no que cada ayuntamiento sea el que establezca su propia norma.



Estamos haciendo acciones para conseguir cambios favorables para reducir y regular  el impacto medioambiental acústico que supone este exceso de campanadas y para que quede atendido el gran número de personas molestas por estas prácticas.

 

Cuantos más seamos más fuerza tendremos.

 

 

Importante

 

Ante todo deciros que La Plataforma para la Reducción de las Campanas actúa únicamente como informadora y guía. Te aconsejamos que leas detenidamente en nuestra web la sección "Qué podemos hacer". En este apartado te informamos detenidamente de los pasos que debes seguir. En última instancia, sino consigues resultados, como explicamos en esta sección, no queda más remedio que recurrir a un abogado. Si no dispone de ninguno especializado en estos temas te facilitamos en la página de contacto. 
 

El exceso de decibelios, de repeticiones y de campanadas nocturnas es una agresión y debe considerarse contaminación acústica

Reducción de campanadas

Debería existir una normativa común que regule la contaminación acústica que puedan producir las campanadas

bottom of page